Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Hologramática es la publicación científica y académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Está elaborada y editada ajustándose a la normativa iberoamericana para revistas académicas digitales propuesta por Latindex, adoptada por Caicyt-Conicet en la Argentina.

Recibe material original e inédito de Ciencias Sociales y Humanas, especialmente del campo de la Educación, Psicopedagogía, Comunicación Social, Periodismo, Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Letras, Trabajo Social y Minoridad y Familia.

El sistema de evaluación utilizado será el de doble lectura por distintos miembros del comité de referato, y su calificación será aceptado, aceptado con pequeñas modificaciones o rechazado.

Para ser evaluado por el comité de referato, se podrán enviar artículos o ensayos, siempre originales e inéditos.

Con una extensión mínima de 15.000 caracteres sin espacios (aproximadamente 8 páginas) y máxima de 45.000 caracteres sin espacios (24 páginas).

Para los trabajos a publicarse en la sección reseñas o comunicaciones breves se considerará una extensión mínima de 6.000 caracteres sin espacios (4  páginas) y máxima de 10.000 caracteres sin espacios. (6 páginas).

-El material deberá estar realizado en:
Procesador de texto Word o similar (tipo de archivo .doc o rtf.) preferentemente Arial (cuerpo 12), interlineado de 1,5. Designar el archivo con el apellido y las iniciales del autor principal.
 

Todos los artículos sometidos a consideración deberán incluir:

Título del trabajo.

Indicar si es artículo, ensayo, reseña o comunicación breve.

Apellidos y nombres; filiación Institucional.

Material original e inédito autorizado para su primera publicación en la Revista Académica Hologramática.

-Correo electrónico:

 C. V. entre 10 y 30 líneas

 Resumen  y Abstract (Inglés)
a) Sea breve (350 palabras máximo)  
b) Explique los objetivos principales del estudio  
c) Describa la metodología empleada  
d) Señale los principales resultados 
e) Discuta la conclusión o conclusiones principales


Tres (3) a cinco (5) palabras clave en español.
Key words (inglés).

(Preferentemente) Resumen en Portugués, palabras clave en Portugués.

 

Notas al  pie de página.

Citas textuales menores de 40 palabras: van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final.  

Citas textuales de 40 palabras o más: Se ponen en párrafo aparte, con comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a espacio de interlineado 1.5, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional. Use tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro de una cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Use cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión entre dos oraciones de la fuente original.

No se usen los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material. Use corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones de usted.

Citas indirectas y sumarios: Son citas específicas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales.

Identificación de la fuente antes o después de cualquier tipo de cita: Se debe incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el año en que se publicó la obra donde encontramos la información y la página o páginas donde aparece la cita directa o indirecta (en el caso de sumarios se omite la página).   Ejemplo:     (Pérez, 2001, p. 64).

 

Bibliografía  (según normas APA)

Publicaciones no periódicas (libros): Autor, A. A. (Año de publicación). Título del trabajo. Localidad: Editorial.

Ejemplo: Pérez, R.A. (2001). Estrategias de Comunicación. Barcelona: Ariel.

Artículos en una revista científica exclusiva de Internet: Autor, A. A., Autor, B. B. & Autor, C. C. (día, mes, año  de publicación). Título del artículo. Título de la publicación, xx. Recuperado día, mes y año, de fuente de sitio.

Ejemplo: Gutiérrez González, P.P.(16-05-2005) FIGURAS RETÓRICAS Y PUBLICIDAD IMPRESA: FORMAS DEL DISCURSO PERSUASIVO, Hologramática,Año II N º2, F.Cs.Ss.U.N.Lomas de Zamora,Ar; pp. 51-68, [recuperado 10 â ‚¬"6-2005] de   http://www.hologramatica.com.ar/

Tesis no publicada:
Ejemplo: Byrd, A. (1996).   Análisis de los factores que afectan la receptividad a la educación distribuida por tecnología en la carrera de comunicación en la UNAM. Disertación doctoral no publicada, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Atizapán, Estado de México.

 

Modo de envío:
Se recibirán los trabajos por e-mail en

hologramatica@sociales.unlz.edu.ar

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.