EL CÁLCULO CON FRACCIONES EN EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA. BUENAS PRÁCTICAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR Y SOCIAL

Autores/as

  • Rodolfo González Universidad de Granma

Palabras clave:

Cálculo, Fracciones, Educación, Primaria

Resumen

En el artículo se aborda como problema las insuficiencias en el desarrollo de la habilidad de cálculo matemático en educandos de la Educación Primaria; su objetivo es diseñar una estrategia que favorezca el desarrollo de la habilidad de cálculo con fracciones en educandos primarios. Se emplearon métodos de investigación, como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación, encuesta y entrevista; así como métodos estadísticos, se tomó una muestra de 100 educandos de 5to grado de la escuela primaria de la institución educativa primaria “Ciro Redondo García” del municipio Bayamo, provincia Granma, Cuba. La factibilidad de la estrategia se comprobó con la aplicación de un pre-experimento durante el período de septiembre a julio del 2018, que demuestra diferencias significativas de los resultados del aprendizaje del cálculo con fracciones en los educandos, antes y después de aplicar la estrategia.

Descargas

Publicado

29-07-2024

Cómo citar

González, R. (2024). EL CÁLCULO CON FRACCIONES EN EL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA. BUENAS PRÁCTICAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR Y SOCIAL. Hologramática, (40), V 1 03–27. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/114

Número

Sección

Artículos