EDUCACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO EN EL CAMBIO DE ÉPOCA
Palabras clave:
Educación, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Paradigma educativo, Cambio epocalResumen
Nuestro objetivo es aportar algunos elementos conceptuales para iniciar la construcción de un nuevo paradigma en Educación. Entre los numerosos y revolucionarios cambios epocales centramos nuestra atención en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático preguntándonos: ¿qué lugar que tienen en un nuevo paradigma educativo? Primero caracterizamos el tránsito de la Modernidad a la Posmodernidad y la concepción Moderna de educación, inteligencia y aprendizaje. Finalmente, desde las nociones de paradigma, episteme, culturas pos, pre y co-figurativas, sugerimos algunas relaciones entre Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Educación en la configuración este nuevo paradigma.
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 www.hologramatica.com.ar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.