EDUCACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO EN EL CAMBIO DE ÉPOCA

Autores/as

  • Cristina Ricci Centro de Investigación en Psicopedagogía e Investigaciones Psicopedagógicas [CIPsp]

Palabras clave:

Educación, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático, Paradigma educativo, Cambio epocal

Resumen

Nuestro objetivo es aportar algunos elementos conceptuales para iniciar la construcción de un nuevo paradigma en Educación. Entre los numerosos y revolucionarios cambios epocales centramos nuestra atención en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático preguntándonos: ¿qué lugar que tienen en un nuevo paradigma educativo? Primero caracterizamos el tránsito de la Modernidad a la Posmodernidad y la concepción Moderna de educación, inteligencia y aprendizaje. Finalmente, desde las nociones de paradigma, episteme, culturas pos, pre y co-figurativas, sugerimos algunas relaciones entre Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Educación en la configuración este nuevo paradigma.

Archivos adicionales

Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Ricci, C. (2024). EDUCACIÓN, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: HACIA UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO EN EL CAMBIO DE ÉPOCA. Hologramática, (40), V 1 55–73. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/116

Número

Sección

Ensayos