EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA TAREA INTEGRADORA COMO MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA

Autores/as

  • Mario Zamora Pérez Universidad de Granma
  • Alberto Luis Torres Ferrales Universidad de Granma
  • Adriana S. Chávez Calvente Universidad de Granma

Palabras clave:

gestión didáctica, modalidad de enseñanza práctica, proceso de enseñanza aprendizaje, tarea integradora

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo realizar una fundamentación epistemológica del proceso de enseñanza - aprendizaje de la tarea integradora como modalidad de la enseñanza práctica en la especialidad Agronomía, con énfasis en la gestión didáctica en función de favorecer la capacidad de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales. El análisis epistemológico realizado al proceso de enseñanza - aprendizaje de la tarea integradora como modalidad de la enseñanza práctica en la especialidad Agronomía, con énfasis en la gestión didáctica, en la Educación Técnica y Profesional, permitió precisar los referentes teóricos del presente trabajo y las definiciones de: proceso de enseñanza aprendizaje, apropiación de contenidos, tarea integradora y gestión didáctica de la tarea integradora.

Archivos adicionales

Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Zamora Pérez, M., Torres Ferrales, A. L., & Chávez Calvente, A. S. (2024). EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA TAREA INTEGRADORA COMO MODALIDAD DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA. Hologramática, (40), V 1 75–102. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/117

Número

Sección

Artículos