MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS. UNA MIRADA POLÍTICA PEDAGÓGICA EN TORNO A LA PERSPECTIVA NEOLIBERAL RADICAL ACTUAL
Palabras clave:
Pedagogía, discursos, perspectiva neoliberal radical actual, relación público-privado, libertad, igualdadResumen
Este trabajo, basado en un enfoque poscrítico, tiene como objetivo contribuir a desnaturalizar discursos contemporáneos sobre la igualdad, libertad y la relación entre lo público y lo privado. Nos proponemos analizar el lenguaje a partir del cual la perspectiva neoliberal radical actual cuestiona las categorías de pensamiento y las prácticas que llevan a proyectos colectivos.
Consideramos que la pedagogía puede contribuir a deslegitimar la imposición de significados discursivos funcionales al orden social vigente. Así mismo como educadores sostenemos la importancia de contar con un lenguaje político y pedagógico que permita defender a la educación pública.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 www.hologramatica.com.ar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.