MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS. UNA MIRADA POLÍTICA PEDAGÓGICA EN TORNO A LA PERSPECTIVA NEOLIBERAL RADICAL ACTUAL

Autores/as

  • Mónica Czerlowski Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Gastón Luraghi Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • N. Patricia Bertello Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Silvina Fresta Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Paula Montenegro Universidad Nacional de Lomas de Zamora
  • Silvia Morua Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Palabras clave:

Pedagogía, discursos, perspectiva neoliberal radical actual, relación público-privado, libertad, igualdad

Resumen

Este trabajo, basado en un enfoque poscrítico, tiene como objetivo contribuir a desnaturalizar discursos contemporáneos sobre la igualdad, libertad y la relación entre lo público y lo privado. Nos proponemos analizar el lenguaje a partir del cual la perspectiva neoliberal radical actual cuestiona las categorías de pensamiento y las prácticas que llevan a proyectos colectivos.

Consideramos que la pedagogía puede contribuir a deslegitimar la imposición de significados discursivos funcionales al orden social vigente. Así mismo como educadores sostenemos la importancia de contar con un lenguaje político y pedagógico que permita defender a la educación pública.

Descargas

Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Czerlowski, M., Luraghi, G., Bertello, N. P., Fresta, S., Montenegro, P., & Morua, S. (2024). MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS. UNA MIRADA POLÍTICA PEDAGÓGICA EN TORNO A LA PERSPECTIVA NEOLIBERAL RADICAL ACTUAL. Hologramática, (40), V 1 103–129. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/118

Número

Sección

Artículos