ESTADO DEL ARTE DE LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA

Autores/as

  • Ángel E. Páez Moreno Universidad de Boyacá
  • Jaime Pulido Universidad de Boyacá
  • Felipe Ríos Incio Universidad César Vallejo
  • Julieta Montoya Rojas Universidad de Boyacá

Palabras clave:

maestría, comunicación, América Latina, oferta académica

Resumen

El artículo expone los resultados de una investigación en la que se analizó la oferta de los programas de maestría en comunicación en América Latina. Se trata de una investigación documental con fuentes electrónicas. A pesar de ser una visión muy economicista, la creación de programas de formación no escapa a la Ley de la oferta y la demanda, que se basa en el costo o precio. En esta investigación la oferta vendría dada por los programas de maestría en comunicación que se ofertan en América Latina. Se estudiaron aspectos como la orientación de los mismos (periodismo, comunicaciones organizacionales, emprendimiento, comunicación digital, educación), sus estructuras curriculares (plan de estudios, componentes de formación) y la modalidad (presencial, virtual o mixta). Se concluye que la mayoría de las maestrías ofrecidas en Latinoamérica se concentra en el periodismo o los medios de comunicación social, lo que no coincide con los estudios de mercado realizados en la región.

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Publicado

29-07-2024

Cómo citar

Páez Moreno, Ángel E., Pulido, J., Ríos Incio, F., & Montoya Rojas, J. (2024). ESTADO DEL ARTE DE LOS ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA. Hologramática, (40), V 3 31–52. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/125

Número

Sección

Artículos