PREFERENCIAS DE FORMATOS TELEVISIVOS Y SEXISMO AMBIVALENTE EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Palabras clave:
sexismo ambivalente, preferencias televisivas, formatos televisivos, estudiantes universitarios, sexismo hostil, sexismo benévoloResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de sexismo ambivalente, tanto hostil como benévolo, en estudiantes de una universidad particular de Lima Metropolitana, Perú, de acuerdo con sus preferencias de formatos televisivos. Es de enfoque cuantitativo, correlacional, ya que buscó determinar la correlación existente entre la variable formatos televisivos y sexismo ambivalente. Abordó una muestra representativa de 214 alumnos a través del instrumento denominado La encuesta de preferencias televisivas, de elaboración propia. Aplicado el instrumento se halló un mayor puntaje del formato deportes que privilegia el sexismo hostil, en detrimento de otros formatos tales como los magazines, telenovelas, concursos, noticieros y realities. Se llegó a la conclusión de que existe una marcada diferencia en sexismo hostil, mientras que el sexismo benévolo presentó una significancia marginal. Ello debido a la histórica marginación de la mujer frente al institucionalizado rol machista del hombre.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 www.hologramatica.com.ar
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.