COMUNICACIÓN ASERTIVA Y PERCEPCIÓN DE ÉXITO
Resumen
RESUMEN: Esta investigación es de tipo correlacional, puesto que trata de comprobar la hipótesis de que cuando una persona practica la comunicación asertiva, tiene una percepción de éxito elevada. La población estuvo constituida por todos los profesores y estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la Facultad de Ciencias Humanas y Educativas de la Universidad de Boyacá. Se calculó una muestra para el caso de los estudiantes de n = 198, con una población N = 405, un margen de error del 5% y un nivel de confiabilidad del 95%. Finalmente, acerca de la correlación entre las dos variables, la correlación existe, aunque no es fuerte. PALABRAS CLAVE: comunicación asertiva - percepción de éxito - comunicación interpersonal – éxito – humanidades - ciencias sociales ABSTRACT: This research is of a correlational type, since it tries to verify the hypothesis that when a person practices assertive communication, they have a high perception of success. The population consisted of all the professors and students of the Faculty of Social and Legal Sciences and the Faculty of Human and Educational Sciences of the University of Boyacá. A sample was calculated for students of n = 198, with a population N = 405, a margin of error of 5% and a reliability level of 95%. Finally, about the correlation between the two variables, the correlation exists, although it is not strong.Descargas
Publicado
07-08-2022
Cómo citar
Paez, A., Castellanos, J., & Neüman, M. I. (2022). COMUNICACIÓN ASERTIVA Y PERCEPCIÓN DE ÉXITO. Hologramática, (36), V3 3–16. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/13
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2022 Hologramática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.