PROPAGANDA EN REDES SOCIALES DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ARGENTINAS: �¿UN PROBLEMA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Autores/as

  • Facundo Rolandi FLACSO

Palabras clave:

democracia, Redes sociales, propaganda, campaña electoral

Resumen

RESUMEN:

Este ensayo pretende analizar de qué manera la propaganda política en redes sociales puede afectar a la libertad de expresión si no existen regulaciones al respecto. Para este análisis, por un lado, se releva cierta bibliografía especializada en medios de comunicación y procesos democráticos, y por otro, se considera como objeto de estudio lo ocurrido en la campaña de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 en la Argentina. A partir de dicho estudio, se plantea la necesidad de que los Estados puedan regular su uso en pos de la libertad de expresión y, en definitiva, de la democracia.    

PALABRAS CLAVE: Redes sociales - campaña electoral – propaganda - libertad de expresión - democracia
ABSTRACT:

This paper aims to analyze how political propaganda on social media can affect freedom of expression if there are no regulations in this field. For this analysis, on the one hand, some specialized bibliography on media and democratic processes is reviewed; and on the other hand, what happened in the campaign for the 2021 Primary, Open, Simultaneous and Mandatory (PASO) legislative elections in the Argentina is considered as an object of study. Based on this analysis, is proposed the need for states to be able to regulate their use in pursuit of freedom of expression and, ultimately, democracy.

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Publicado

07-08-2022

Cómo citar

Rolandi, F. (2022). PROPAGANDA EN REDES SOCIALES DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ARGENTINAS: �¿UN PROBLEMA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?. Hologramática, 36(36), V3 75–89. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/16

Número

Sección

Artículos