PROPAGANDA EN REDES SOCIALES DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ARGENTINAS: �¿UN PROBLEMA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
Palabras clave:
democracia, Redes sociales, propaganda, campaña electoralResumen
RESUMEN:
Este ensayo pretende analizar de qué manera la propaganda política en redes sociales puede afectar a la libertad de expresión si no existen regulaciones al respecto. Para este análisis, por un lado, se releva cierta bibliografía especializada en medios de comunicación y procesos democráticos, y por otro, se considera como objeto de estudio lo ocurrido en la campaña de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 en la Argentina. A partir de dicho estudio, se plantea la necesidad de que los Estados puedan regular su uso en pos de la libertad de expresión y, en definitiva, de la democracia.PALABRAS CLAVE: Redes sociales - campaña electoral – propaganda - libertad de expresión - democracia
ABSTRACT:
Descargas
Publicado
07-08-2022
Cómo citar
Rolandi, F. (2022). PROPAGANDA EN REDES SOCIALES DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES ARGENTINAS: �¿UN PROBLEMA PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?. Hologramática, (36), V3 75–89. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/16
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2022 Hologramática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.