REFLEXIONES SOBRE LA POTENCIALIDAD DE LA PEDAGOGÍA

Autores/as

  • Mónica Czerlowski, Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Resumen

Nos proponemos en este ensayo introducirnos en el campo disciplinar de la pedagogía para entender qué es, de qué se ocupa, cuál es su importancia en la vida cotidiana y, especialmente, en las prácticas escolares. Planteamos un posicionamiento ético político que nos sitúa en una mirada crítica que nos permite, por un lado, seguir problematizando el campo educativo y por otro, reafirmar la importancia del rol docente como transmisor y pasador de cultura.

 

PALABRAS CLAVE: Pedagogía - desnaturalización de lo social - transmisión de la cultura - pensamiento crítico

 

ABSTRACT 

We propose in this essay to enter the disciplinary field of pedagogy to understand what it is, what it deals with, what is its importance in everyday life and especially in school practices. We propose a political ethical position that places us in a critical perspective that allows us, on the one hand, to continue problematizing the educational field and, on the other, to reaffirm the importance of the teaching role as a transmitter and passer of culture.

Descargas

Publicado

24-12-2022

Cómo citar

Czerlowski, M. (2022). REFLEXIONES SOBRE LA POTENCIALIDAD DE LA PEDAGOGÍA. Hologramática, 1(37), V 3 35–50. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/26

Número

Sección

Artículos