Edición 37 Diciembre ATÍPICO

Autores/as

  • María Luz Canella Tsuji Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Resumen

Con la 37a edición inauguramos el primer número de la Revista en formato OJS (Open Journal Systems) dentro del Portal Universitario de la UNLZ,  lo que nos permite incorporar los esfuerzos de la comunidad académica y científica de la Universidad a una plataforma de fácil acceso y navegación. Celebramos este nuevo ciclo, que demandó el esfuerzo, compromiso y trabajo de un equipo que muchas veces queda invisibilizado pero que es quien posibilita que los proyectos maduren y lleguen a dar sus frutos. 

En un Diciembre “atípico” en Argentina, donde logramos invertir el sentido de tensión y conflictividad, por el de felicidad y comunión, queremos poner de relieve la importancia de defender la alegría también como un derecho. El pueblo argentino celebra, se conmueve hasta las lágrimas, festeja, disfruta la conquista de la tercera Copa del Mundo como el corolario de una batalla épica librada por los mejores de cada casa. Reconocemos en ellos la perseverancia, el compromiso, el trabajo diario, la pasión, la valentía, el compañerismo y la alegría de hacer lo que se ama, no durante 7 partidos, sino desde hace tiempo y a lo lejos. Este equipo que trajo la Copa a casa nuevamente, ya era ganador antes de librar la última batalla: había hecho todo lo que se tenía que hacer y lo había hecho con conciencia y corazón. Un resultado final adverso no podría haber desdibujado el trabajo realizado y la felicidad que ya habían impreso en cada argentino/a. Una Selección querida por todxs, con la humildad que sólo tienen los verdaderos Campeones, no puede ser menos que un faro para pensarnos en nuestros compromisos y esfuerzos cotidianos. Nos han demostrado que, como dijo H.G. Oesterheld, el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo”. 

¡Felices fiestas y que el 2023 nos encuentre trabajando para construir una Patria cada día más Justa, Libre, Soberana, Igualitaria y Feliz!

Publicado

24-12-2022

Cómo citar

Canella Tsuji, M. L. (2022). Edición 37 Diciembre ATÍPICO. Hologramática, 1(37). Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/35

Número

Sección

Editorial