ENCUENTROS DECOLONIALES: BÚSQUEDAS AL INTERIOR DEL CAMPO EDUCATIVO. LA EXPERIENCIA CON EL CEC 801 “GRACIELA CABAL”
Palabras clave:
Decolonialidad, Currículum, Instituciones educativas, Comunitario, Vida cotidiana, TraducciónResumen
El artículo que aquí compartimos busca socializar las construcciones realizadas entre el Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de La Matanza y el equipo de investigación “Colonialidad y currículum” (ECyC), inscripto en el Instituto de Currículum y Evaluación (ICE) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Este trabajo se enmarca en un propósito fundamental del proyecto de trabajo del ECyC: visibilizar zonas de contacto y espacios de traducción con rasgos decoloniales en el campo educativo de la provincia de Buenos Aires. El encuentro entre ECyC y el CEC generó un plan de trabajo conjunto, acotado y sentido como fértil para quienes participamos de su imaginación, puesta en marcha y escritura. Como equipo ampliado, entendemos que este recorrido aportará nuevas líneas de reflexión sobre la relación entre currículum, colonialidad y escuela, con los que podremos fortalecer el lazo construido y también seguir otros caminos diferentes, zigzagueantes e imprevistos.
Descargas
Publicado
Versiones
- 08-08-2023 (2)
- 14-07-2023 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Hologramática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.