ESBOZO HISTÓRICO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS PRIMARIOS EN CUBA
Palabras clave:
discapacidad intelectual, estudiantes, formación de pregrado, procesoResumen
En el presente artículo se realiza un estudio histórico del proceso de formación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria para la atención a la discapacidad intelectual desde la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales. Tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación de los maestros de la educación primaria en Cuba a partir de la ejecución de los planes de estudios y la preparación recibida para ofrecer una educación de calidad a las diferentes necesidades educativas especiales, con énfasis en la discapacidad intelectual. Para su cumplimiento se emplearon métodos teóricos como el analítico sintético y el histórico lógico. En el estudio realizado, en el cual se tuvieron en cuenta dos etapas, permitió conocer cómo desde el proceso de formación desde la implementación del plan de estudio A hasta el E se encontraron insuficiencias en la formación para la atención a las necesidades educativas especiales desde la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Hologramática

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.