ESBOZO HISTÓRICO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS PRIMARIOS EN CUBA

Autores/as

  • Pedro MILANES RODRIGUEZ Universidad de Granma
  • Lisandra Lao Santos Universidad de Granma

Palabras clave:

discapacidad intelectual, estudiantes, formación de pregrado, proceso

Resumen

En el presente artículo se realiza un estudio histórico del proceso de formación de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria para la atención a la discapacidad intelectual desde la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales. Tiene como objetivo caracterizar el proceso de formación de los maestros de la educación primaria en Cuba a partir de la ejecución de los planes de estudios y la preparación recibida para ofrecer una educación de calidad a las diferentes necesidades educativas especiales, con énfasis en la discapacidad intelectual. Para su cumplimiento se emplearon métodos teóricos como el analítico sintético y el histórico lógico. En el estudio realizado, en el cual se tuvieron en cuenta dos etapas, permitió conocer cómo desde el proceso de formación desde la implementación del plan de estudio A hasta el E se encontraron insuficiencias en la formación para la atención a las necesidades educativas especiales desde la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales.

Descargas

Publicado

22-08-2022

Cómo citar

MILANES RODRIGUEZ, P., & Lao Santos, L. (2022). ESBOZO HISTÓRICO DE LA FORMACIÓN DE MAESTROS PRIMARIOS EN CUBA. Hologramática, 36(36), 39–58. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/5

Número

Sección

Artículos