COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL. PENSAR UN MODELO

Autores/as

  • Daniel Rosso Universidad Nacional de La Plata
  • Marina Acosta Universidad de Buenos Aires/Universidad Nacional "Arturo Jauretche"/UNLZ

Palabras clave:

comunicación gubernamental, modelos, gobiernos neoliberales, gobiernos populares

Resumen

El ensayo busca analizar el concepto de comunicación gubernamental y propone un modelo de análisis. Plantea que la política comunicacional de un gobierno realiza múltiples tareas: contribuye ofensivamente a mantener o a acrecentar la corriente de opinión dominante que permitió ganar una elección; administra la distancia entre lo que piensa la sociedad y lo que hace la política; contribuye defensivamente a impedir que la corriente de opinión que el gobierno expresa se disgregue en los escenarios de crisis y se interrumpa el relato gubernamental o el mito de gobierno. También avanza en la idea de que el objetivo general de la comunicación política neoliberal consiste en concentrar los ingresos y la riqueza mientras que el objetivo general de la comunicación política del campo nacional y popular busca lograr la distribución de esos recursos.

 

Archivos adicionales

Publicado

14-07-2023

Cómo citar

Rosso, D., & Acosta, M. (2023). COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL. PENSAR UN MODELO. Hologramática, 1(38), V 5 35–48. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/55

Número

Sección

Ensayos