EL VÍNCULO FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS

Autores/as

  • Ana Nelvys Tamayo Hechavarría Universidad de Granma
  • Yuniel Acosta Estrada Universidad de Granma
  • Mayelin del Rosario Fajardo Vázquez Universidad de Granma

Palabras clave:

niñas y niños, creatividad, familia, escuela

Resumen

La tarea de educar a los niños y las niñas recae sobre los dos pilares fundamentales: la familia y la escuela, aunque es cierto que no son los únicos que intervienen en el desarrollo integral de la personalidad, sí se consideran las instituciones más influyentes y determinantes. Creatividad y enseñanza tienen lazos muy estrechos y, en este sentido, es importante fortalecer el adecuado vínculo familia-escuela. Es por ello que el presente artículo centra su objetivo entorno a reflexionar sobre los aspectos esenciales del  vínculo familia-escuela y su importancia para el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas, brindando sugerencias que permitan fortalecer ese vínculo a partir de una serie de recomendaciones y sugerencias. Para el cumplimiento del mismo se emplearon métodos de investigación científica del nivel teórico y empíricos. La combinación de estos métodos permitió, reconocer la importancia, actualidad y pertinencia de la temática a partir de fundamentar de manera teórica, la necesidad de concientizar el papel que juega cada institución en el desarrollo de la creatividad

Descargas

Publicado

07-08-2022

Cómo citar

Tamayo Hechavarría, A. N., Acosta Estrada, Y., & Fajardo Vázquez, M. del R. (2022). EL VÍNCULO FAMILIA-ESCUELA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS. Hologramática, 36(36), 87–104. Recuperado a partir de http://revistas.unlz.edu.ar/ojs/index.php/rholo/article/view/7

Número

Sección

Artículos